MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

Contra La Violencia Te Apoyamos

La campaña anual, en palabras de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, “vuelve a colocar el énfasis en la prevención, a partir de una llamado concreto y explícito, a los entornos a actuar en contra de la violencia en contra de las mujeres. Por eso, el mensaje fundamental de esta campaña es ‘Contra la violencia te apoyamos’, porque todos y todas podemos y tenemos el deber de apoyar a las mujeres que la están viviendo”.

Sabemos que la violencia contra las mujeres es un problema social y no individual y que cualquier mujer puede vivir violencia, independiente del territorio donde viva, de su nivel socioeconómico, de los estudios que tenga, de su edad, raza, color de piel o cualquier otro factor que se quiera considerar. Por eso, esta campaña es protagonizada por mujeres diversas, de distintas edades y procedencias, mostrando la transversalidad de la violencia contra las mujeres.

También es relevante en la campaña el llamado al entorno de las mujeres en los distintos espacios en que se desenvuelve, a no cuestionar a las mujeres que viven violencia sino que apoyarlas. La violencia no es un tema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, el llamado integra a hombres, mujeres, entornos, además dela labor de las políticas públicas.

Si bien existen distintos tipos de violencia contra las mujeres, la campaña 2017 se centra en enfrentar la violencia física y en la prevención de los femicidios.

 

Lema

“Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”.

 

 

Objetivo principal

Crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres.

 

Objetivo secundario

Hacer un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.

 

 

Recursos multimedia

La campaña se desplegó en diversos formatos, tanto en periódicos y radios de todo el país, así como en redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube y Twitter, con el fin de alcanzar a la mayor cantidad de población. Consiste en un clip de video de 30 segundos y 3 cápsulas, además de avisajes físicos y virtuales, con mensajes asociados.

Además contempla contenidos asociados con consejos y datos útiles.

En Twitter: #ContraLaViolenciaTeApoyamos

 

Instagram

 

Facebook

 

Youtube