MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

Campañas anteriores

La campaña comunicacional desarrollada por el Servicio Nacional de la Mujer en noviembre de 2014 hizo un llamado público a identificar las señales de la violencia contra las mujeres y “estar alerta”, con el objetivo de denunciar y acompañar a las mujeres. El 2015, el llamado se enfocó en “actuar contra la violencia” y “detener los femicidios”, donde nuevamente era el entorno de las mujeres agredidas el que estaba conminado a “hacer algo”. El 2016, ahora desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, los hombres fueron protagonistas de la campaña, para evidenciar cómo históricamente la violencia ha formado parte de la construcción de la masculinidad y apuntar a cambiar esta situación.

Una mujer en tu entorno vive violencia. Estemos alerta a las señales. Detengamos los femicidios. Llama al 800 104 008. “Mujeres es nuestro derecho vivir sin violencia”.

 

HT: #VivirSinViolencia

La violencia contra las mujeres se origina en modelos e ideas que instalan al hombre como superior en la sociedad y al interior de la familia. La violencia se aprende en los hogares, en las escuelas, en los medios de comunicación, en la publicidad.

Todas y todos podemos actuar para que esto cambie: mujeres y hombres somos iguales en derechos.

 

HT: #VivirSinViolencia

Con esta campaña se busca que hombres y mujeres se involucren y actúen contra la violencia como una tarea de todas y todos. La idea es que:

→ Se preste ayuda a las mujeres que viven VCM, especialmente acompañamiento de parte de su comunidad y que todas y todos somos parte para que pueda salir de la violencia y detener los femicidios.

El objetivo de la campaña es hacer un llamado que motive un cambio de actitud de los hombres hacia las mujeres, erradicando dichos machistas y contribuyendo a que las mujeres puedan vivir sin violencia. La campaña dará cuenta de la existencia de prejuicios que justifican la violencia o que en sí mismos constituyen violencia contra las mujeres, culminando con un llamado a construir un “Chile sin Femicidios.

 

HT: #ChileSinFemicidios

Para orientación y apoyo en violencias contra las mujeres, llámanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 800 104 008