MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Abril de 2017

SernamEG acompaña en proceso judicial y personal de familiares de Lorena

Junto con reafirmar el compromiso del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- de continuar acciones legales conducentes a sancionar judicialmente a J.M.R.E. de 30 años, la directora de este Servicio, Viviana Ramírez Páez, presenció la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, en la cual el imputado fue acusado por el delito de femicidio consumado estableciéndose prisión preventiva en una cárcel de Arica, una vez que concluya la reconstitución de escena la próxima semana.

“Efectivamente estamos evaluando, más allá de las acciones que tomó la familia a través de una querella de forma particular, que el SernamEG, a través de la Intendencia Regional, presente una medida judicial para hacernos parte del proceso investigativo”, afirmó la directora.

Durante la audiencia además las partes defensora y acusadora acordaron un plazo de investigación de 150 días, lo que fue estimado procedente de parte del juez, Marcelo Echeverría.

“Esperamos se concrete la pena máxima en este terrible caso con una cadena de presidio perpetuo calificado en este primer femicidio de la región en este año y es por ello que quisiera hacer un llamado a la comunidad para que prestemos atención a las señales que muestra una mujer que vive violencia y de esta forma lograr que estas cifras no aumenten. El Estado tiene que hacer su trabajo, así como la comunidad y la familia deben propender a no dejar a las mujeres en la indefensión”.

La titular del SernamEG junto al abogado Jonathan Barraza Rojas y la encargada regional de la línea de atención del programa Violencia Contra las Mujeres, Catherine Pizarro Cuevas, acompañaron a familiares durante el velorio y posterior funeral de Lorena Carrasco Aguilera, en el sector  norte de Antofagasta.