MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Noviembre de 2017

SernamEG y BancoEstado inician mesa de trabajo conjunto

REUNIÓN SERNAMEG-BANCO ESTADO

Con el fin de generar una alianza estratégica entre ambas instituciones en temas que son de interés común, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y BancoEstado.

Esta primera instancia de coordinación, estuvo encabezada por la Directora Nacional del SernamEG, Laura Echeverría Correa, con la participación de jefaturas de diversas áreas y programas del servicio. Por parte de la entidad bancaria estuvieron presentes representantes de BancoEstado Microempresa, Banca Institucional, Recursos Humanos, Políticas Públicas Efectividad, Desarrollo Organizacional, Crece Mujer Banca Personas y Subgerencia Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en su intervención al inicio de la reunión, dijo que “queremos que esta coordinación estratégica entre SernamEG y BancoEstado, mejore la calidad de vida de las mujeres de nuestro país”. En ese sentido, señaló que la idea es poder trabajar tanto al interior de las distintas divisiones del organismo “para que los espacios de trabajo remunerado sean más acogedores para las mujeres y permitan conciliar la vida laboral y familiar de trabajadoras y trabajadores, y, a su vez, que los productos que entrega la entidad bancaria tengan perspectiva de género”.

En esta mesa de trabajo se abordará el tema de las Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género al interior de las distintas divisiones de BancoEstado; poder generar instancias de educación financiera para las mujeres que participan en los distintos modelos programáticos que impulsa el SernamEG; coordinar acciones con las organizaciones de la sociedad civil con quienes se relacionan ambas instituciones; analizar datos con enfoque de género que maneja BancoEstado; abordar el apoyo al emprendimiento de las mujeres; sensibilización en temas de género al interior de las distintas filiales de la entidad bancaria; entre otros.

REUNIÓN SERNAMEG-BANCO ESTADO