MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Agosto de 2017

En el marco del programa de capacitación financiado con recursos del Gobierno Regional

14 mujeres de Caldera finalizaron curso de Dirección y Gestión de Microempresas del SernamEG

En el marco del programa  de “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de la región de Atacama, el que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras ser aprobado por el Consejo regional, 14 mujeres de la comuna de Caldera, fueron certificadas tras aprobar el curso de “Dirección y Gestión de Microempresas”.

Una ceremonia que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y que contó con la presencia del concejal Emilio Bianchi Cañas y de la Directora de Fomento Productivo de la municipalidad de Caldera, Yarella Ángel Zúñiga.

Un curso que tenía como objetivo reconocer las condiciones que posibilitan el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer, desde el enfoque de igualdad de género. Igualmente, desarrollaron y fortalecieron las competencias necesarias para aprender y aplicar herramientas con el fin de  realizar un análisis estratégico en micro y pequeñas empresas, además de realizar gestión de los recursos humanos y de los procesos comerciales de la micro y pequeña empresa, respetando las especificaciones de calidad de acuerdo a la normativa legal vigente.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, indicó que “estamos muy contentas, entregando la certificación a este grupo de 14 mujeres de Caldera. Este es un programa que busca capacitar a más de 300 mujeres, en las  nueve comunas de la región de Atacama, entregándoles herramientas a las mujeres jefas de hogar, para que ingresen al mundo laboral, para que permanezcan en el mundo del trabajo y para que también, principalmente puedan crecer dentro del mundo del trabajo. El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, nos ha pedido que más mujeres puedan ingresar a todos los espacios de representación política y social del país”.

Para una de las mujeres  certificadas, Irene Alfaro Briceño, quien tiene un emprendimiento de repostería y alimentación, esta capacitación es muy importante debido a que “estoy feliz de poder haberlo logrado, fue excelente. Que el Gobierno te lo dé así, sobre todo gratis, es bueno, muy bueno”.

Cabe destacar, que cada una de ellas al finalizar y aprobar el curso recibió un subsidio de herramientas valorado en $200.000, destinado a la compra de maquinarias o herramientas que potenciaran su actividad económica.