MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

27 de Octubre de 2017

Campaña 2017 para prevenir las violencias contra las mujeres

Contra La Violencia, Te Apoyamos

La campaña anual, en palabras de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, “vuelve a colocar el énfasis en la prevención, a partir de una llamado concreto y explícito, a los entornos a actuar en contra de la violencia en contra de las mujeres. Por eso, el mensaje fundamental de esta campaña es ‘Contra la violencia te apoyamos’, porque todos y todas podemos y tenemos el deber de apoyar a las mujeres que la están viviendo”.

Sabemos que la violencia contra las mujeres es un problema social y no individual y que cualquier mujer puede vivir violencia, independiente del territorio donde viva, de su nivel socioeconómico, de los estudios que tenga, de su edad, raza, color de piel o cualquier otro factor que se quiera considerar. Por eso, esta campaña es protagonizada por mujeres diversas, de distintas edades y procedencias, mostrando la transversalidad de la violencia contra las mujeres.

También es relevante en la campaña el llamado al entorno de las mujeres en los distintos espacios en que se desenvuelve, a no cuestionar a las mujeres que viven violencia sino que apoyarlas. La violencia no es un tema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, el llamado integra a hombres, mujeres, entornos, además dela labor de las políticas públicas.

Si bien existen distintos tipos de violencia contra las mujeres, la campaña 2017 se centra en enfrentar la violencia física y en la prevención de los femicidios.

 

Lema

“Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”.

 

 

Objetivo principal

Crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres.

 

Objetivo secundario

Hacer un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.

 

 

Recursos multimedia

La campaña se desplegó en diversos formatos, tanto en periódicos y radios de todo el país, así como en redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube y Twitter, con el fin de alcanzar a la mayor cantidad de población. Consiste en un clip de video de 30 segundos y 3 cápsulas, además de avisajes físicos y virtuales, con mensajes asociados.

Además contempla contenidos asociados con consejos y datos útiles.

En Twitter: #ContraLaViolenciaTeApoyamos

 

Instagram

 

Facebook

 

Youtube