MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

18 de Diciembre de 2015

Regala Igualdad

Objetivo

Fomentar en las distintas celebraciones que se regalen juguetes que fomenten la igualdad de género y que no reproduzcan estereotipos

 

Datos de la campaña

→ Los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes.

→ Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas, juegos para niños y juegos para niñas y juguetes para niños, a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos. Esto, no solo afecta la niñez con determinaciones que muchas veces violentan las mismas inquietudes de niños y niñas, determinando por ejemplo que las niñas no pueden jugar a la pelota o los niños están impedidos de jugar con muñecas; sino que además se fortalecen roles sociales que se cumplirán en la adolescencia y adultez, limitando las posibilidades de las mujeres y reproduciendo la inequidad.

→ Tal como explica la ONU, “la distribución de funciones constituidas socialmente frustran con excesiva frecuencia el potencial de niñas y mujeres”. De esta forma, el objetivo de esta campaña es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

 

Duración

18 al 25 de diciembre de 2015

1 al 14 de agosto de 2016