MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

13 de Septiembre de 2017

Ministra Pascual junto a Ministro Rebolledo lanzan campaña de Energía y Género “MitiMota”

En el marco de las acciones de la Agenda de Energía y Género del Ministerio de Energía, y pensando en potenciar la corresponsabilidad en el buen uso de la energía a nivel doméstico, los Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Energía realizaron el lanzamiento de la campaña “MITI-MOTA”, con el eslogan “EN LAS LABORES DEL HOGAR PONEMOS TODOS LA MISMA ENERGÍA”.

En el lanzamiento, encabezado por la Ministra Claudia Pascual Grau y el Ministro Andrés Rebolledo, se invitó a la ciudadanía a que se eduque y se concienticen, precisamente, sobre cómo distribuirse las tareas del hogar para un mejor uso de la energía doméstica.

https://twitter.com/MinEnergia/status/908086233338978305

Por lo mismo, el Ministro de Energía Andrés Rebolledo precisó, respecto a la campaña que, “el concepto de “MitiMota” es coherente con lo que hemos venido haciendo, energías más limpias y también eficiencia energética. Cuando uno ahorra energía, al final, es la energía más verde la que dejamos de consumir. Por lo tanto, si logramos ir incorporando todos en la casa y podemos introducir este esfuerzo compartido entre hombres y mujeres podemos llegar a nuestro objetivo de tener un Chile más sustentable”.

Por su parte, la Ministra Claudia Pascual enfatizó que, “esta campaña no sólo nos llama a ser más eficientes en el uso de la energía, sino que también a compartir el trabajo de la casa. La tarea de la casa, cultural e históricamente ha sido asignado casi exclusivamente a las mujeres y no es justo que nosotras seamos las que hagamos las tareas del hogar. Tenemos entre todos y todas hacer “MitiMota” la pega de la casa y los esfuerzos para ahorrar energía”.

Además, la Secretaria de Estado recordó que, “esta campaña se une a los mensajes de transformación cultural que hacemos como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. “Compartamos la pega” [+] es nuestra propia campaña que lanzamos la semana pasada que también llama a los integrantes de la familia a compartir las tareas del hogar a redistribuirnos esas tareas”.

La campaña tendrá una fuerte difusión a través de redes sociales, reforzará el concepto de corresponsabilidad, buscando el cambio de visión respecto a las tareas dentro del hogar.

→ Para conocer la campaña y sus detalles ingrese a http://www.energia.gob.cl/mitimota/

 

Galería de fotos