MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

7 de Agosto de 2017

Presidenta Bachelet anuncia que la Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago tendrá viajes ilimitados

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la extensión del beneficio de la tarifa rebajada a los jubilados y pensionados, para que puedan realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente en el Metro de Santiago.

La Mandataria recordó que “otra prueba de ese compromiso con los adultos mayores es que en febrero de 2016 en Metro extendimos el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores a todo el día, porque para ellos mayor movilidad es mayor calidad de vida, pero hoy podemos y debemos hacer más

“Pero hoy debemos y podemos hacer más: por eso, gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las nuevas Líneas 3 y 6, a la necesidad que, entonces, los beneficiarios accedan a la nueva tarjeta para el adulto mayor y basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente. De esta manera, contribuimos con su desarrollo personal para que puedan continuar realizando sus actividades, favoreciendo el acceso a la salud, a la recreación, al deporte y a la cultura”. Expresó la mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado reiteró la confirmación del beneficio: “¡Es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!”.