MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

5 de Octubre de 2017

Candidatas se preparan en Escuela de Lideresas de SernamEG y La Morada

Hoy, 05 de octubre de 2017, la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG R.M.), Claudia Opazo Ossandón, dio inicio a la Escuela de lideresas, enfocada en candidatas que deseen potenciar su quehacer político. Esta actividad obedece a una alianza virtuosa entre SernamEG R.M. y la Corporación La Morada.

La finalidad de esta instancia, que reúne a 28 mujeres aspirantes a cargos de elección pública, es hacer de la política un espacio más justo e inclusivo. En ésta, podrán adquirir  herramientas que les permitirán incorporar la perspectiva de género en sus propuestas, para hacer oír la voz de las mujeres en las diferentes áreas  de toma de decisiones, históricamente integradas por hombres.

En la ocasión, la titular del Servicio les hizo ver que “si se fijan,  no en todos los partidos políticos hay mujeres, aunque tenemos la misma capacidad que los hombres para participar en el mundo de la política. Ustedes tienen la mirada de cada una de sus comunas, lo que sin duda es un gran plus”.

Finalmente, Pamela Paredes, facilitadora de La Morada, destacó que “estas escuelas nos devuelven al trabajo con las mujeres concretas, que tienen sus propios problemas y sus historias reales”. Además, manifestó la necesidad de que la mujer tenga una injerencia real en las política de Estado”.