MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Septiembre de 2017

Directora Metropolitana de SernamEG RM y Alcalde de Renca firman convenio para fortalecer OMM

La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Opazo Ossandón, y el Alcalde de Renca, Claudio Castro Salas, firmaron un convenio de colaboración, que se traduce en asesoría técnica y apoyo en el proceso de traspaso de competencias metodológicas a funcionarios del nivel local, para la incorporación del Enfoque de Género en las herramientas de planificación, presupuesto y gestión.

La autoridad máxima de SernamEG RM destacó los esfuerzos que se están haciendo en este municipio para transverzalizar el enfoque de género.

“Me siento orgullosa de este equipo, del alcalde y del convenio que hoy se hace carne. Tenemos que seguir en la tarea de empoderar a las mujeres para que ocupemos el lugar que nos corresponde, es por eso que nos interesa que se fortalezcan las Oficinas Municipales de la Mujer”.

Por su parte, la autoridad edilicia señaló que “hay que trabajar mucho aún en este municipio en Género. La tasa de embarazo adolescente en esta comuna es mayor que en la Región Metropolitana y que en el país. Debemos dejar de pensar que este es un problema sólo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto”.