MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

4 de Octubre de 2017

Dirigentas estudiantiles tuvieron su primer día de capacitación en Escuela de lideresas

El día 03 de octubre de este mes, la Directora Regional Metropolitana  del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG R.M.), Claudia Opazo Ossandón, entregó un saludo de bienvenida a las jóvenes que se inscribieron en la Escuela de liderazgo para mujeres del ámbito estudiantil.

En sus palabras, la máxima titular del Servicio, destacó la importancia de que las mujeres se vinculen en los ámbitos de decisión, ocupados históricamente por hombres.

“Somos  el 52,8% de la población. Aun así, si miramos la composición de la Cámara de Diputados, hay 101 hombres y sólo 19 mujeres y ellos son los que deciden sobre temas que nos atañen sólo a nosotras. Es por eso que el cambio al sistema electoral persigue que puedan ingresar a la política”, explicó.

Por su parte, Gabriela Parada, de la Fundación La Morada, quien las guiará en este proceso de aprendizaje, insistió en que “este espacio tiene que ver con la reflexión, con empoderamiento desde la propia experiencia, más que en el saber enciclopédico”.