MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

29 de Diciembre de 2017

En Huechuraba se realizó el último Encuentro comunal del año del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Una cincuentena de mujeres integrantes del Programa Jefas de Hogar tuvo su Encuentro comunal, cuyo fin es promover un espacio de  reflexión y análisis, que les permita reconocer los avances y desafíos de la situación de nuestro género en el país, identificando tanto las condiciones que han facilitado el proceso como las que han dificultado estos logros, con la finalidad de retroalimentar el Programa y potenciar su empoderamiento individual y colectivo.

A la actividad asistieron la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de  la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG RM),  Claudia Opazo Ossandón y el alcalde de la comuna de Huechuraba,  Carlos Cuadrado Prats.

La autoridad máxima regional del SernamEG  no disimuló su emoción y señaló que “estar aquí me llena de alegría porque las políticas públicas no se hacen entre cuatro paredes y este Programa es un ejemplo de ello”.

Durante el año 2017, las mujeres recibieron herramientas para enfrentarse al mundo del trabajo, tales como: taller de formación para el trabajo, capacitación en oficios orientados a labores dependientes e independientes. También se les brindó Intermediación laboral, atención dental, cuidado de sus hijos, por mencionar algunos de los apoyos entregados para fortalecer el proceso de conseguir su autonomía económica.

En la ocasión, también se aprovechó de entregar su certificación a 15 mujeres que se capacitaron en el curso “Mujer emprendedora” -financiado con recursos municipales- quienes, además, recibieron la suma de $200.000 para la compra de insumos y herramientas.