MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Octubre de 2017

En Provincia Cordillera

Parvularias se capacitan para erradicar la Violencia contra la Mujer desde los primeros años de infancia

En una solemne ceremonia, se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a parvularias de los jardines infantiles de JUNJI e Integra, por su participación activa en talleres que les entregaron los conocimientos y herramientas para replicar en su comunidad educativa, con el fin de prevenir la Violencia contra la Mujer, en el marco del Programa “Cordillera Más Segura”, de la Gobernación Cordillera y ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana.

A la actividad, asistieron la Gobernadora de la Provincia Cordillera -que agrupa a las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque_, Vanessa Marimón Fuentes, y la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG R.M.), Claudia Opazo Ossandón.

Junto con saludar a las mujeres distinguidas, la titular del SernamEG R.M. destacó la importancia de trabajar en la sensibilzación de las nuevas generaciones, desde sus primeros pasos, para desterrar la violencia contra las mujeres.

“La capacitación que ustedes han recibido es fundamental pues ustedes llegan a niñ@s que están iniciando su proceso de formación y necesitan entender que ni la violencia ni demás inequidades entre hombres y mujeres se pueden aceptar”, destacó.