MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

¿Qué hacemos para apoyar a las mujeres que viven violencia?

Fono Orientación y ayuda en violencia de SernamEG 1455

1455 es el nuevo fono que está disponible para todas las mujeres que son víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. El nuevo teléfono reemplazará el antiguo número de ayuda 800 104 008, el cual continuará operativo durante el periodo de adaptación de un año.

 

Centros de la Mujer

Entregan atención ambulatoria a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia en contexto de pareja. Existen más de 100 centros distribuidos en todas las regiones del país.

Conoce los centros de tu comuna aquí 

 

Casas de acogida

Brindan protección residencial a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia, de carácter grave y/o vital, en contexto de pareja. Son acogidas junto a sus hijas e hijos menores de 14 años. Existen en todas las regiones del país.

 

Centros de atención reparatoria a mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia sexual

Entregan atención especializada a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia sexual

 

Casa de acogida para mujeres vulneradas por la trata de personas y migrantes en situación de expulsión

Brindan protección residencial a mujeres mayores de 18 años y sus hijas e hijos mayores de 14 años, vulneradas en sus derechos por la trata de personas, o migrantes en situación de explotación sexual y/o laboral.

 

Centros de hombres que ejercen violencia de pareja (HEVPA)

Re educación de hombres mayores de 18 años que ejercen o han ejercido violencia contra sus parejas o ex parejas. Existe un centro en cada región del país.

Más información aquí