MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE)

Este programa busca avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años y más de los quintiles I al IV, desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

El Programa MAE considera tres componentes:

→Genera Mujer Emprendedora (GEME)

→Fomento de Redes y Asociatividad

→Acciones para la Sostenibilidad de los Emprendimientos


“Genera Mujer Emprendedora – GEME”

El primer componente agrupa a las mujeres emprendedoras en las categorías de bajo, medio o avanzado, según nivel de desarrollo del emprendimiento. Lo anterior permite que tanto los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo con ello a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional.

Fomento de Redes y Asociatividad 

El segundo componente da énfasis en la asociatividad, la generación de redes entre emprendedoras y la gestión de diversas instancias que promuevan el traspaso de conocimientos, experiencias y asesoría de las emprendedoras y empresarias con mayor desarrollo a las que se encuentran en un nivel más bajo, como asimismo, la gestión de apoyo a iniciativas de emprendimientos regionales. Todo ello con base a las particularidades territoriales, la oferta de otros  sectores, y de las iniciativas de articulación  público – privadas, en miras a aportar a la trayectoria de desarrollo de las mujeres emprendedoras.

Este componente considera:

→Encuentros regionales entre emprendedoras (enfatizando liderazgo y asociatividad).

→Tutorías/Mentorías.

→Giras técnicas.

Acciones para la Sostenibilidad de los Emprendimientos

El tercer componente, apunta a lograr una gestión de redes efectivas con otras instituciones públicas y privadas, de modo de vincular a las mujeres participantes del Programa, con entidades especializadas en temáticas de emprendimiento.

 

→Las mujeres que deseen acceder a este programa, deben acercarse a las Direcciones Regionales del SernamEG (Ver direcciones).