MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

16 de Mayo de 2018

38 alumnos/as de básica y media se inscribieron en el Programa Buen Vivir de la Sexualidad en Hospicio

Un amplio interés por participar en los talleres integrales del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG y la Municipalidad, expresaron 38 alumnos/as de básica y media en la comuna de Alto Hospicio.

Ocho horas totales, divididas en cuatro sesiones a cargo de los/as profesionales Carol-Anne Carrasco y Rubén Rojo, quienes desplegaron un trabajo grupal y metodologías de participación en Sexualidad y género,  cuerpo autoestima y género, autocuidado, toma de decisiones,  género, prevención, derechos sexuales y reproductivos.

“Las y los  jóvenes se inscribieron de forma voluntaria y han demostrado mucho interés en participar  y conocer las temáticas que desarrolla el programa”, dijo el coordinador comunal Rubén Rojo.

Comentó además que las principales dudas tuvieron relación al uso y acceso a métodos anticonceptivos y los servicios asociados a los derechos sexuales, reproductivos y al conocimiento  de sus derechos.

Sobre la evaluación de las primeras jornadas, Rojo afirmó que “las sesiones realizadas han sido fundamental ligadas al amplio interés de los jóvenes, quienes muestran su motivación por participar de las actividades. El  SernamEG y la Municipalidad de Alto Hospicio, tienen una gran  voluntad de apoyar la realización de los talleres grupales y con gran participación en los diferentes establecimientos educacionales,  permitiendo el diálogo y reflexión de los alumnos/as de diferentes cursos y edades”.

Las próximas actividades planificadas serán en los establecimientos educacionales de la comuna;  Liceo Juan Pablo Segundo, Colegio William Taylor, Colegio Simón Bolívar y Colegio Marista.

Si algún recinto educacional desea ser parte de estas iniciativas del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG y el Municipio de Alto Hospicio, pueden contactarse al correo electrónico:  buenvivisexualidad.ah@gmail.com  al teléfono 572-583119