MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

16 de Mayo de 2018

Comenzó el Programa 4 a 7 en la comuna de Huara

Una espectacular presentación de talento mostraron los niños/as del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Huara, ante la asistencia de apoderados, maestros y familiares, a quienes les expusieron sus coreografías de cueca, música y representaciones teatrales.

En el Aula Magna del Liceo de Huara,  se inició el acto con el baile oficial de Chile, a cargo de los niños/as en esta iniciativa, para continuar con las palabras de uno de ellos,  Jorge Carvajal, quien agradeció el apoyo en los talleres integrales, la motivación de los monitores/as y el apoyo en las tareas escolares.

Tras esto, el dúo de hermanos Jorge Carvajal y Mayling Arce, cantaron el popular tema “Un poco Loco”, de la Película Coco y Vicente González, interpretó el tema “No me doy por vencido”, para continuar con las coreografías Shape of You y Bajo el Mar de La Sirenita.

Una de las madres participantes, Deborah Masoliver, compartió su sentir en nombre de las participantes de Huara.

“Sin el Programa 4 a 7  no podría desempeñarme laboralmente tras el término de su jornada escolar de mis hijos/as, ya que cumple los objetivos de ser un gran apoyo porque hacen muchas cosas positivas en los talleres, por lo que agradezco mucho a las monitoras, coordinadora, Liceo, municipio y SernamEG”.

Para la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández,  fue muy grato ver a los niños y niñas exhibiendo habilidades artísticas. “Da gusto ver a un equipo pequeño de 3 personas motivando el trabajo con 45 niños y niñas, pero lo más importante, entregando  apoyo pedagógico. Gracias  a la municipalidad y el liceo  por este apoyo a SernamEG, y a las familias decirles que si requieren de este apoyo del 4 a 7 acérquense al liceo”.

En representación del Municipio de Huara,  habló el concejal Roberto Masoliver, quién dijo que este programa viene en apoyo a todas las familias, no solo las madres trabajadoras, además de agradecer al SernamEG, por esta iniciativa en la comuna de Huara y esperando que se replique en otras localidades.

Continuando con la emotiva ceremonia se mostró un vídeo de los avances en los dos meses de ejecución en los talleres y el  director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela, destacó que el equipo de trabajo sintoniza con el proyecto educativo del establecimiento.