MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

23 de Noviembre de 2018

Directora nacional del SernamEG visitó la región de Arica y Parinacota

Desarrollando una completa agenda de actividades realizó su primera visita a la región de Arica y Parinacota la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Viviana Paredes Mendoza.

En ese contexto, una de sus primera actividades fue reunirse con el equipo regional de funcionarios del SernamEG, además de compartir con el equipo de profesionales y educadoras de la Casa de Acogida de Arica, quienes le explicaron cómo es el trabajo que se realiza en nuestra región y en esta unidad de resguardo a mujeres víctimas de violencia en riesgo, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de ingresos en esta zona es de mujeres extranjeras.

Viviana Paredes se reunió posteriormente con la intendenta María Loreto Letelier y la seremi de la Mujer Carolina Luza Pizarro, con quienes acordó el trabajo a potenciar en la región a fin de beneficiar directamente a las mujeres de Arica y Parinacota en su autonomía política y económica.

La directora nacional también asistió a una clase de la Escuela de Mujeres Líderes en la que participan 35 dirigentas y socias de distintas organizaciones de la región.

La visita, que duró dos días, concluyó con un pasacalle por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizado en el Paseo 21 de Mayo, en donde se dieron cita más de un centenar de ariqueños con el objetivo de crear conciencia en esta importante temática.