MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Diciembre de 2018

Directora nacional Viviana Paredes participó en presentación de Estudio de Pacto Global “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” SIPP 2018

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes Mendoza, participó este jueves en la presentación de los resultados del Estudio de Pacto Global “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), realizado en conjunto con la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, ocasión en que también se entregó un reconocimiento a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

Por tercer año consecutivo, este Estudio incorporó los lineamientos propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme, la ministra (s) de Justicia y Derechos Humanos Lorena Recabarren, la coordinadora residente de Naciones Unidas en Chile Silvia Rucks, junto a la directora ejecutiva de Pacto Global Margarita Ducci.

En la oportunidad, se entregó reconocimiento a las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

La directora nacional del SernamEG hizo entrega de la distinción a empresas con mejores prácticas de sostenibilidad en el ámbito de Relaciones Laborales.