MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

12 de Febrero de 2018

Bio Bío conmemora el “Día de la no violencia en el pololeo”

La feria informativa de servicios públicos en la Plaza de Tribunales de Concepción buscó crear conciencia sobre la violencia contra mujer, con especial énfasis en el pololeo , ya que este miércoles 7 de febrero de conmemoró el “Día de la no violencia en el pololeo”. Casi un millar de transeúntes recibieron información de primera fuente provenientes desde Carabineros, PDI, Injuv, Servicio de Salud de Concepción, SernamEG, Centro de la Mujer de Concepción, Prodemu, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Fundación Antonia. Todos ellos resolvieron dudas de la ciudadanía respecto al como reaccionar y a quien acudir en casos de violencia contra la mujer.

Dentro del mismo contexto, y dentro de la conmemoración del primer año de la muerte de la joven penquista Antonia Garros, por la mañana la Fundación “Antonia” presentó la aplicación móvil de descarga gratuita que ante el ataque de un agresor la mujer avisa a sus contactos predeterminados, mostrando su ubicación exacta para que puedan ir en su ayuda mediante geolocalización. Además, tiene un botón clip to call que llama a la comisaría más cercana y graba en audio de lo que está sucediendo. Dicha grabación de audio queda resguardada en una nube digital, por lo que está protegida ante la perdida o robo del aparato.

Ya en la noche se desarrolló un acto cultural llamado “Que nadie apague tu luz” en conmemoración de dicha fecha, instancia donde fueron parte de la parrilla programática las cantantes AirelavaleriA y Ana Margarita, además de la obra de teatro “Lilith” de la compañía Laclaqueteatro, todo ello bajo la animación de Isidora Otelo.