MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

28 de Noviembre de 2018

II Gabinete Binacional

Chile y Perú firman acuerdo para erradicar la violencia contra la mujer

Los gobiernos de Chile y Perú firmaron un total de 14 acuerdos durante el II Gabinete Binacional entre ambos países que contemplan, entre otras materias, la promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia.

El acuerdo interinstitucional fue firmado por la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Los compromisos de cooperación acordados entre ambos ministerios estarán enfocados en tres grandes temas: Prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres; Empoderamiento económico de las mujeres y Buenas prácticas en gestión empresarial.

En el marco de la suscripción, ambas naciones se comprometen a compartir programas de fortalecimiento de capacidades y campañas de sensibilización orientadas a la erradicación de los estereotipos de género y prácticas discriminatorias hacia una cultura libre de violencia.

Asimismo, se procura compartir protocolos informativos para mujeres de nacionalidad peruanas víctimas de violencia en Chile y mujeres chilenas víctimas de violencia en Perú.

De esta forma, Chile y Perú trabajarán en la protección, asistencia, y reinserción social y económica de las mujeres víctimas de violencia.

Finalizada la ceremonia, ambas autoridades reconocieron la importancia de promover políticas públicas que remuevan los obstáculos socioeconómicos, culturales e institucionales que impiden a las mujeres participar en la economía y la vida pública, en igualdad de condiciones.