MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

5 de Noviembre de 2018

Gobierno Vasco firma inédito compromiso con ministerio de la Mujer para impulsar políticas de igualdad

Esta tarde, el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó un compromiso con el Instituto Vasco de la Mujer con el objetivo promover e impulsar políticas públicas de igualdad cuya cooperación se formalizará a través del intercambio de información y documentación de ambas partes.

Dicho Memorándum de Entendimiento tiene como propósito establecer un mecanismo de colaboración entre las entidades firmantes con el fin de promover e impulsar políticas públicas de igualdad y sensibilización para conseguir la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, comentó que se trata de un reconocimiento mutuo de ambos gobiernos por la labor que están haciendo en materia de equidad de género y reconoció al País Vasco como uno de los referentes en Europa en materia de equidad de género e igualdad.

Asimismo, la ministra Plá aseguró que la posibilidad que las chilenas tengan iguales oportunidades e iguales condiciones de incorporación al mundo del trabajo es “uno de los objetivos prioritarios de nuestro Gobierno y la misión de nuestro Ministerio”.

Por su parte, el presidente vasco, Iñigo Urkullu, declaró que este es el “inicio de un trabajo que tendrá muy buenos frutos tanto en Chile como en el País Vasco” y que “el gobierno de Chile está dando importantes pasos en materia de equidad de género con la Agenda Mujer”.

“Esta visita permitirá actualizar nuestra relación y con este objetivo hemos procedido a firmar un acuerdo entre el Ministerio y el Instituto de la Mujer para establecer un mecanismo de colaboración”, recalcó Iñigo Urkullu.

Con la firma de este compromiso “estamos empezando un camino en común de cooperación, de acompañamiento mutuo de intercambiar experiencias y resultados de políticas públicas y buenas prácticas”, finalizó la ministra Plá.

El Instituto Vasco de la Mujer tiene más de 30 años de experiencia y ha impulsado más de siete planes de igualdad en el país.