MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Noviembre de 2018

Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género:

“La inserción plena en la fuerza de trabajo, permite a las mujeres ser dueñas de sus propias vidas”

La Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, señaló que en Chile hoy las mujeres siguen enfrentando discriminaciones y brechas en el mercado laboral. La autoridad agregó que “mientras no avancemos en estas áreas, difícilmente podremos hacerlo en todas las otras brechas que tienen las mujeres”. Indicó, además, que “la autonomía económica y la inserción plena en la fuerza de trabajo es lo que les permite a las mujeres, ser dueñas de sus propias vidas, tomar sus propias decisiones, salir de la pobreza o salir de una situación de violencia. Por eso, vamos a seguir trabajando, no podemos darnos el lujo de dejar fuera el 50% de los talentos que

hay en Chile”, puntualizó.

La Subsecretaria de la Mujer participó en el seminario “Revolución Tecnológica: Nuevas oportunidades para las mujeres, una gran oportunidad para el país”, organizado por la CPC y Pariedad de Género Chile, IPG. En la oportunidad, expuso sobre las acciones que se están realizando desde el Gobierno para aumentar la participación de las mujeres en el trabajo así como también de la necesidad que tenemos como país de incorporarlas en igualdad de condiciones.

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, se refirió al desafío que tenemos como país frente a lo que se ha denominado la cuarta revolución industrial. Swett dijo que el resultado de ella dependerá de la actitud con la que la enfrentamos. “El empleo será el principal costo de esta cuarta revolución. Se van a destruir más empleos  de los que se van a generar y dos de cada 3 trabajadores a de los países desarrollados serán reemplazados por robots”.  El dirigente explicó que este es el gran desafío: cómo transformamos este escenario en una oportunidad para las mujeres.