MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Mayo de 2018

Ministra Isabel Plá encabezó el seminario Mujeres Líderes del Sur  

 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitó la región de Los Lagos, donde encabezó el Seminario de Mujeres Líderes del Sur, oportunidad en la que se refirió a los pilares del Gobierno de Chile y el compromiso con las mujeres en la igualdad de derechos y obligaciones, autonomía y tolerancia cero a la violencia.

El evento, organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), contó con la presencia del Intendente Harry Jürgensen, la Seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, además de autoridades regionales.

En tanto, otra de las actividades que realizó la ministra Plá fue visitar una feria de mujeres jefas de hogar, quienes gracias a la capacitación y ayuda de Sernameg, han concretado sus sueños de emprendimiento. “Me ha sorprendido la feria, son todos productos muy competitivos. Conversar con ellas, conocer sus realidades y cómo empezaron, ha sido una experiencia muy gratificante”, comentó la ministra Isabel Plá.

Finalmente, la ministra sostuvo una reunión con el fiscal Marcos Emilfork y visitó los talleres llamados “Yo sigo adelante” que desarrolla la Fiscalía Regional, orientados a generar estrategias de auto protección a mujeres, que les permitan enfrentar tanto la violencia que están viviendo, como el proceso penal y así evitar la revictimización.