MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Octubre de 2018

Ministra Plá hace un llamado a realizarse el examen y prevenir el cáncer de mama

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a más de 9 mil corredores participaron este domingo de la XII versión de la corrida – caminata Fundación Arturo López Pérez – Avon 2018 para sensibilizar e incentivar a que las mujeres se hagan el examen para prevenir el cáncer de mama. Esta enfermedad es la principal causa de muerte oncológica de nuestro país, donde cada día mueren tres mujeres en Chile a raíz de este tipo de cáncer.

La corrida comenzó con una caminata de 2 kilómetros y luego con un trote en dos modalidades de 5 y 8 kilómetros. En el lugar se congregaron diversas personalidades tanto de la televisión como de la política, como Francisco Saavedra, Lisandra Silva, Carolina Goic, entre otros.

La ministra Isabel Plá hizo un llamado a las mujeres a realizarse este examen de manera preventiva al menos una vez al año. “Todos tenemos que estar siempre atentos y desde los 20 años todas las mujeres deben aprender a hacerse el autoexamen y desde los 40 años a chequearse con un médico para hacerse la mamografía”.

 

https://twitter.com/MinMujeryEG/status/1049030869166383104