MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Julio de 2018

Ministra Plá participó en conversatorio con más de 30 jóvenes en INJUV

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, participó esta mañana en un encuentro junto a más de 30 jóvenes líderes de diversos sectores para hablar sobre la violencia en el pololeo y la Agenda Mujer del Gobierno. La actividad se realizó en el marco de los desayunos públicos que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que busca reunir a jóvenes entre 18 y 29 años para conversar de las distintas problemáticas que afectan al país.

En la actividad, la ministra habló sobre la Agenda Mujer y los proyectos que está impulsando el ministerio en la búsqueda de la plena igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres. Luego, los asistentes le realizaron diversas preguntas en temáticas como cargos de poder en las mujeres, violencia en el pololeo, educación no sexista, discriminaciones, entre otros.

Terminada la actividad, la ministra Plá compartió con los jóvenes, quienes continuaron expresándole sus inquietudes y voluntad para ayudar en sus grupos y lograr un real cambio en las futuras generaciones.

“Tuvimos una conversación importante, son mujeres y hombres agudos, muy bien formados, influyentes y líderes en sus espacios de representación. Para nosotros como Gobierno y para mí como ministra es muy importante conocer su punto de vista y recoger los aportes que ellos plantearon en la discusión de las reformas que estamos impulsando”, comentó la ministra Isabel Plá.

https://twitter.com/MinMujeryEG/status/1015387110654775296