MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Marzo de 2019

Ministra (s) Carolina Cuevas inaugura encuentro de 100 Mujeres Líderes Indígenas

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, inauguró el Encuentro de Mujeres Líderes Indígenas, que contó con la presencia de más de 100 mujeres líderes, representantes de los nueve pueblos indígenas del país, con el fin de elaborar una agenda de trabajo que atienda sus necesidades e impacte en su calidad de vida y la de sus comunidades.

El encuentro reúne a mujeres representantes de los 9 pueblos indígenas que habitan en Chile, provenientes de las 16 regiones del país. En el encuentro están presentes destacadas artesanas, dirigentas, empresarias, educadoras y académicas que se han dedicado a promover y preservar su cultura y costumbres.

La ministra (s) Carolina Cuevas aseguró que instancias como éstas “representan una gran oportunidad para el aprendizaje, para la interacción y el diálogo, porque tenemos mucho que aprender de las tradiciones y sabiduría de nuestros pueblos indígenas, de los aimaras, los mapuches, atacameños, collas, quechuas, diaguitas, rapa-nui, kawaskar y yaganes”.

El objetivo del evento es generar espacios de conversación para recoger propuestas de las mujeres indígenas que sirvan de insumo para la construcción de una agenda de trabajo.

Además de la ministra (s) Cuevas, participaron de la ceremonia de inauguración el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la ministra de Desarrollo Maorí y de Gobierno Local de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta; la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Linda Te Puni; el embajador de Chile en Nueva Zelanda, Rodrigo Espinoza; el director nacional (s) de Conadi, Fernando Sáenz y el asesor Especial de Asuntos Indígenas, Andrés Cortés.