MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

29 de Noviembre de 2018

Ranking IMAD 2018

Ministra (s), Carolina Cuevas: “Queremos la participación de más mujeres en posiciones de liderazgo en todos los ámbitos de la economía”

Con el fin de monitorear metas y avances de participación femenina, y el ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país, Mujeres Empresarias, en conjunto con la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica (DESUC), presentó el Ranking Informe de Mujeres en Alta Dirección – IMAD Empresas 2018, en un desayuno al que asistió la ministra (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y más de un centenar de ejecutivos de empresas de diversos rubros.

El primer Informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD (2016), se estableció un diagnóstico que evidenció un fuerte déficit y confirmando lo que se denomina segregación vertical; esto es, a mayor nivel de cargo, menor participación femenina.

La ministra (s), Carolina Cuevas, indicó que “queremos felicitar a las empresas que van a ser reconocidas en esta oportunidad y a las que han mejorado sus indicadores del año anterior”. Asimismo, agregó que “Queremos la participación de más mujeres en posiciones de liderazgo en todos los ámbitos de la economía, como la minería, energía y Stem”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó que “Nosotros como Ministerio de Economía estamos convencidos que tenemos que hacer más inversión en las mujeres, ya que creemos que sí nos aportan en términos de productividad. Por eso queremos felicitar la creación de este índice, ya que lo que no se mide es difícil mejorarlo y así sabemos lo alto que es el desafío”

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, explicó que “el Ranking IMAD Empresas busca promover el desarrollo laboral de las mujeres y su promoción en la alta dirección de las compañías más relevantes que operan en el país. Los resultados de este año aún nos dan cuenta que el balance de género en niveles altos es una meta aún muy lejana para la gran mayoría de las empresas, incluso para aquellas situadas en el cuartil superior de posiciones del ranking”.

Ranking General IMAD 2018: 10 primeras posiciones

Empresa

1      PROCTER & GAMBLE CHILE LTDA.

2     BAYER S.A.

3      SODEXO INVERSIONES S.A.

4      AFP MODELO S.A.

4      MICROSOFT CHILE S.A.

6      EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO (EFE)

7      CASA DE MONEDA DE CHILE S.A.

8     TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

9     BANMÉDICA S.A.

10   EMPRESA DE CORREOS DE CHILE