MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Mayo de 2018

Sobre la equidad de género:

Subsecretaria Cuevas: “Necesitamos al sector público, privado y a la sociedad civil trabajando juntos”

La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, participó del encuentro de embajadores de “Hay Mujeres”, única organización que contempla e incluye la participación de hombres dentro de sus iniciativas para avanzar en la equidad de género.

Durante la instancia, la subsecretaria agradeció la invitación de “Hay Mujeres” y destacó la importancia de incorporar a los hombres en la tarea de visibilizar a la mujer en diversos ámbitos para contribuir a su participación en la opinión pública de Chile.

“Las mujeres no somos minoría, somos más del 50% de la población y aun así existen brechas: En participación laboral, en la posibilidad de desarrollarse, salarial, en violencia y en desocupación. Justamente por todas esas brechas es que necesitamos una sociedad civil y sector privado comprometidos con el sector público para tener igualdad de oportunidades para hombres y para mujeres”, recalcó.

Finalmente, la subsecretaria hizo un llamado a los embajadores a desafiarse y pensar en qué cambios están dispuestos a hacer, tanto a nivel personal, familiar y laboral.