MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

17 de Agosto de 2018

Ministra Plá se reúne con CONICYT para promover mayor participación de mujeres en carreras científicas y tecnológicas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Christian Nicolai, para avanzar en una alianza de colaboración interinstitucional para promover la mayor participación de niñas y jóvenes en carreras científicas y tecnológicas.

Este acuerdo se realiza en el marco de la Agenda Mujer que firmó el presidente Sebastián Piñera hace unos meses, en que uno de los puntos busca fomentar mayor participación de las mujeres en carreras científicas y tecnológicas y programas de postgrado.

En este encuentro las autoridades acordaron trabajar en conjunto para aunar esfuerzos que contribuyan a acortar las brechas y eliminar barreras que impiden que más mujeres accedan a espacios que históricamente han sido ocupados por hombres. En este último punto destacan las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), consideradas esenciales para un mejor desarrollo socio-económico.

Durante las próximas semanas se formalizará esta colaboración con la firma de un convenio que contendrá el plan de acción que será trabajado entre ambas entidades.