MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Junio de 2018

Se constituye Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018-2022

Durante la reunión de gabinete regional realizada en la sede social de la población Santa Filomena; liderada por el Intendente, Juan Manuel Masferrer, y que contó además con la participación del Ministro de Vivienda y Urbanismo, don Cristián Monckebeg, los gobernadores de las tres provincias y todos los Seremis de la Región, se llevó a cabo la sesión de constitución de la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018-2022.

La instalación de esta comisión regional tiene el propósito de llevar a cabo los lineamientos políticos basados en el programa de Gobierno 2018-2022 para la Equidad de Género.

Al respecto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), Mónica Toro señaló “terminar con todo tipo de discriminación contra las mujeres es tarea de todos, por lo mismo, los invito a trabajar en equipo para que podamos emparejar la cancha y levantar juntos la bandera de la equidad de género e igualdad de derechos, replicando en la Región las 12 medidas de la Agenda Mujer de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Además, se acordarán compromisos comunes entre todas las instituciones que participen, tales como:

  1. Realizar un diagnóstico institucional, que identifique cuáles son las inquietudes, brechas y barreras de género.
  2. Incorporar transversalmente la igualdad y equidad de género en políticas, planes y programas.
  3. Implementar el instructivo del Presidente Sebastián Piñera, actualizando protocolos para prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual y laboral.
  4. Contar con unidades de género, que se encarguen del seguimiento de políticas de igualdad y equidad de género del sector.
  5. Formar y capacitar a funcionarios públicos en igualdad y equidad de género.
  6. Lograr que el 100% de los funcionarios OIRS de los sectores con responsabilidad en atención de VCM estén capacitados en acogida y derivación.