MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Junio de 2018

Seremi Magali Pardo firma acuerdo que crea comisión regional para igualdad de género

Tras la visita a la región del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se firmó la constitución de la comisión regional para la igualdad de derecho y la equidad de género, cuya presidenta es la Intendente, Geoconda Navarrete y secretaria ejecutiva, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo.

Este compromiso se instaló en las 15 regiones del país y cuyo principal objetivo es llevar a cabo los lineamientos políticos que están especificados en el programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera 2018-2022 en materia de igualdad de derecho y la equidad de género.

Estos compromisos están enfocados en la Igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres ante la Ley. Tolerancia cero a la violencia y discriminación contra la mujer; autonomía de la mujer, principalmente enfocado en la autonomía económica; Impulsar el liderazgo de las mujeres en cargos de alta responsabilidad en lo público y privado.

En este contexto, el tema de la igualdad de derechos y la equidad de género es un mandato al que deben sumarse todos los sectores y cada autoridad regional para dar respuesta a los compromisos de Gobierno.

Al respecto la Seremi, Magali Pardo Jaramillo, explicó “Este es un compromiso que deberá impulsar cada Ministerio, a través, de sus Secretarias Regionales  Ministeriales y donde cada uno de ellos tendrá que identificar cuáles serán las estrategias y políticas que se priorizarán para avanzar a nivel regional en lo que respecta a la Agenda Mujer”.

Dentro de los compromisos destacados que se deberán priorizar es la identificación de las inequidades, brechas y barreras de género sobre las cuales cada sector debe intervenir, también se deberá incorporar protocolos actualizados en lo que respecta prevención, investigación y sanción del acoso sexual y laboral, asimismo realizar formación y capacitación a funcionarias/os públicos en igualdad de derechos y equidad de género.