MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

16 de Mayo de 2018

Cincuenta mujeres en talleres de formación laboral en Iquique

Un total de cincuenta iquiqueñas entre las edades de 18 a 58 años, participaron de los talleres de formación laboral del área dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Tarapacá, el cual es  ejecutado por el Municipio local.

Una actividad organizada dentro de la trayectoria de esta iniciativa y que comprendió temas como apresto laboral, intermediación, información programática del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y programas de Apoyo de la casa consistorial.

Entre las entidades que expusieron a las iquiqueñas durante cinco los días que duró el encuentro se cuentan a Fonasa, Ditrap, Omil, Programa Mujeres Jefas de Hogar y Oficina de VIH/SIDA.

Las jornadas de capacitación comprendieron los horarios de 15:00 a 17:00 horas, en el cuarto piso del Departamento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en el municipio.

Mary Guajardo, la coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique,  señaló que la asistencia y las consultas fueron muy enriquecedoras. “Las mujeres interactuaron bastante en la capacitación y se mostraron muy interesadas en preguntar sobre los temas abordados en las cinco días que duró la jornada”.

Agregó que el apoyo del Municipio de Iquique y SernamEG Tarapacá, al Programa Mujeres Jefas de Hogar es clave para llegar a nuevas mujeres. “Existe muy buena disposición por apoyar los procesos internos  de esta iniciativa, el acceso a lugares y tener los  implementos necesarios para  el correcto desarrollo de los talleres”.

Las personas interesadas en conocer más a fondo este programa pueden contactarse al correo electrónico: programajefadehogariqq@gmail.com y al teléfono: 57-2514628, con Mary Guajardo en el Municipio de Iquique.