MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Febrero de 2018

Región del Biobío

SernamEG afina detalles para 2018 en San Carlos

  • Director Regional (S) del Biobío visitó la comuna de la nueva región de Ñuble con la idea de precisar detalles de la ejecución de los programas “4 a 7”, “Jefas de Hogar y el Centro de la Mujer de San Carlos. 

Director Regional (S)  de SernamEG Rodrigo Rojas Fonseca se reunió con Hugo Gebrie Asfura, Alcalde de San Carlos para ajustar los detalles de la ejecución para este 2018  de las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad cuna de Violeta Parra. En la cita, que tuvo lugar en el edificio consistorial, participó también el Director Jurídico Municipal Gonzalo Vergara Victoriano con la idea de hacer más ejecutivos los acuerdos.

Tras un ameno y exitoso diálogo en la alcaldía, el Director Regional (S) Rodrigo Rojas Fonseca visitó el Centro de la Mujer de San Carlos, instancia donde compartió una agradable charla con las profesionales de esta iniciativa que el SernamEG ejecuta en alianza con el municipio local y cuya dirección es Serrano 261, San Carlos. Allí el equipo está compuesto por Viviana Muñoz Ortega, Coordinadora; Natalia Sandoval Silva, Monitora; Nélida Belmar Jiménez, Trabajadora Social; Karen Mosqueria Cuevas, Psicóloga; Carmen Barrera Auad, Abogada; Ángela Guzmán Henríquez, Monitora; Marta Zambrano Bastias, Administrativa.

El Director Regional (S) señaló: “En la comuna de San Carlos ejecutamos también el programa Mujeres Jefas de Hogar, iniciativa que ya tiene sus postulaciones abiertas para apoyar a mujeres dependientes e independientes. Para ello sólo deben acercarse a las oficinas de la Dideco y completar la Ficha correspondiente y adjuntar la documentación solicitada.” Rojas complementó que además se ejecuta el programa 4 a 7 en la Escuela Violeta Parra Sandoval: “50 niñas y niños entre 6 y 13 años serán atendidos durante el año escolar en horario vespertino con el objetivo que sus madres y/o cuidadoras(es) puedan trabajar entre las 16 y 19 hrs los día de semana” informó.