MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

10 de Julio de 2018

Seremi de la Mujer en el Maule inicia talleres Preventivos de Violencia en el Pololeo

Con 50 alumnos de los establecimientos educacionales de la Comuna de Sagrada Familia, se dio Inicio a los Talleres de Formación de Agentes Preventivos en la Violencia en el Pololeo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Andrea Obrador Ricchiuti, dijo al respecto “Sabemos que hay una gran incidencia de violencia entre nuestros jóvenes de entre 12 y 17 años en nuestra región, la finalidad de esta iniciativa promocional y de acompañamiento es generar instancias de reflexión y sensibilización enfocados en elementos negativos que afectan en la relación del pololeo en los jóvenes”.
“La Violencia en el Pololeo crea un estilo de interacción, que puede conducir a niveles más significativos de violencia cuando se establece el vínculo matrimonial o de convivencia”.

“El problema es que los jóvenes creen que la violencia es tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema. Estamos hablando de golpes, machucones, empujones o patadas. También garabatos, humillaciones, insultos, escenas de celos y control”, concluyó la Seremi Obrador.

Este trabajo en las comunas está recién comenzando y el compromiso de todos los alcaldes es fundamental en la prevención de la violencia entre nuestros jóvenes.