MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

2 de Febrero de 2018

SERNAMEG presentó querella por delito de violación a imputado haitiano en Puerto Montt

El Servicio Nacional de la Mujer y  de Equidad de Género,  presentó este jueves en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt,  una querella por violación  y amenazas de muerte contra un ciudadano haitiano, en representación de una ciudadana de la misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron  los días 25 y 26 de diciembre del 2017 en la zona de la Carretera Austral de Puerto Montt, por lo que el Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género representará a la víctima,  la que hoy se encuentra con apoyo profesional tanto sicológico como legal, y se fue derivada por Fiscalía en una casa de acogida que posee este servicio desde que se supo de este caso.

El abogado del SernamEG, Marcelo Urra indicó que “se ingresó una querella por violación reiterada y amenazas, donde pedimos en ambos delitos la pena  sea considerada de máxima de gravedad, que serían 15 años de cárcel, para el caso de violación”.

El abogado informó desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que el imputado continúa en prisión preventiva y reiteró que se debe realizar siempre este tipo de denuncias de violencia contra las mujeres, aunque no estén dentro de la violencia intrafamiliar, porque el Estado tiene diversos organismos que actúan para defender a las víctimas.

La directora regional (s) del SernamEG Johanna Ramos Quintrileo,  ,  solicitó que estos hechos sean denunciados siempre “hacemos el llamado  a que  cualquier hecho de gravedad sea denunciado en Carabineros, PDI, o en Fiscalía y de esa manera nosotros podemos ayudar a la víctima. Instamos a las mujeres que sufren delitos sexuales, como en este caso, a que realicen sus denuncias, que sepan que no están solas y pueden recibir ayuda de manera gratuita por parte de distintos servicios e instituciones del Estado, que operan para apoyar a las víctimas”.