MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Marzo de 2019

Junto a PRODEMU y Parque Arauco

Subsecretaria Cuevas inaugura Feria “Hecho por Ellas” para promover el emprendimiento femenino

La Feria “Hecho por Ellas” entrega a miles de mujeres de PRODEMU (Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer), la posibilidad de comercializar sus productos en malls de distintas partes del país, y así tener acceso a un público que no han llegado antes.

El Ciclo de Ferias “Hecho por Ellas”, contempla la realización de tres ferias simultáneas entre el 14 y el 17 de marzo en los centros comerciales Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán.

En cada una de ellas se montará una muestra expositiva y comercial integrada en total por 60 emprendimientos de mujeres participantes o ex participantes de la oferta programática de Fundación PRODEMU en Santiago y regiones.

La subsecretaria de la Mujer agradeció la iniciativa ya que “cuando hemos conversado con emprendedoras alrededor de todo Chile siempre nos piden apoyo para poder comercializar, y muy especialmente espacios para mostrar sus productos”.

Las emprendedoras seleccionadas para este ciclo de ferias, por calidad, originalidad y presentación de sus productos, proviene de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Maule, Bio Bio, Ñuble y Los Lagos.

Los rubros presentes serán tejidos a telar, orfebrería ecológica, artesanías en madera, vestuario, cestería en fibras naturales, cosmética y medicina natural, cultivos orgánicos, productos gourmet, cultivos de flores ornamentales y gastronomía, entre otros.