MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Julio de 2018

Subsecretaria Cuevas se reúne con directiva de Mujeres del Pacífico

Este lunes la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunió con Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, organización internacional experta en materia de equidad y emprendimiento femenino. La reunión tuvo como fin hablar de la importancia del empoderamiento económico y el emprendimiento en la mujer.

La organización Mujeres del Pacífico lleva cinco años trabajando en la capacitación y en la búsqueda de la real igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, se busca crear alianzas público-privadas que busquen mejorar la autonomía de la mujer y en especial de la autonomía.

La subsecretaria, Carolina Cuevas, comentó que “Estamos teniendo reuniones con diversas agrupaciones especialmente aquellas que fomentan la participación económica y el liderazgo de las mujeres. Hoy nos presentaron un estudio que caracteriza el emprendimiento femenino tanto en la alianza del pacífico como en Chile y conocimos también el trabajo que están haciendo en un mundo donde cada vez más mujeres se están atreviendo a emprender”. Agregó que “nosotros como ministerio queremos que más mujeres tengan la oportunidad de generar ingresos propios”

“Hablamos de la importancia del trabajo público-privado, la potencia que tiene trabajar en soluciones conjuntas y buscar herramientas en las que podamos trabajar en conjunto en base a nuestra experiencia y con los programas que el ministerio tiene”, comentó Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico.