MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Junio de 2018

Subsecretaria Cuevas se reúne con el Servicio Civil para avanzar en la promoción de mujeres en cargos de alta responsabilidad

La Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, se reunió esta mañana con el director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, para conversar sobre la promoción de mujeres en cargos de alta responsabilidad. En el encuentro participó el subdirector de Alta Dirección Pública, Basilios Peftouloglou, con quien discutieron además sobre el instructivo del protocolo de acoso en el servicio público.

En la oportunidad, conversaron sobre las tres áreas que ambas entidades públicas impulsarán en busca de una mayor equidad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Sobre ello, la subsecretaria comentó que “Haremos un seguimiento al instructivo presidencial respecto al desarrollo de los protocolos de acoso laboral y sexual. Incentivar la participación de más mujeres en alta dirección pública y trabajaremos en normas de gestión de personas para asegurarnos que contenga el enfoque de género y no haya discriminaciones arbitrarias”.

“Estamos muy contentos con la reunión, pudimos avanzar en instalar mejores prácticas para que las mujeres puedan asumir cargos de responsabilidad directiva en el estado. Vamos a avanzar en una agenda muy concreta y desafiante para postular a mujeres en los cargos de alta dirección, en la creación de una red de mujeres líderes en el sector público y a incentivar que las reparticiones públicas generen prácticas concretas para estimular la participación de mujeres”, comentó el director del Servicio Civil, Alejandro Weber una vez finalizada la reunión.