MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Diciembre de 2018

Con seminario dirigido a autoridades cierra mes de la no violencia la comuna de Yungay

Esta mañana La Seremi de la Mujer Y la Equidad de género, Barbara Hennig, se desplazó hasta la comuna de Yungay, para cerrar el mes de la no violencia con la campaña “NO LO DEJES PASAR”. A la actividad asistieron diversas autoridades locales y parlamentarias quienes firmaron este compromiso país y se suman a trabajar por erradicar cualquier tipo de violencia.

La actividad se inició con un saludo del alcalde subrogante, sucedido por la autoridad ministerial, quien señalo “Agradezco de corazón cada vez que una comuna se suma en esta lucha contra la violencia, más cuando quieren trabajar y superar los altos índices comunales de violencia intrafamiliar. Eliminar la violencia es responsabilidad de todos, por lo mismo hago un llamado a denunciar, a acompañar y contener a nuestras mujeres e insto a continuar la tarea que ha desarrollado la encargada comunal del programa Mujer jefa de Hogar, tratando de visibilizar esa violencia oculta y arraigada sobre todo en las zonas rurales, donde es necesario empoderar a la mujer, y entregarle herramientas para que digan basta, y nuestro presidente Sebastián Piñera y La ministra Isabel Pla han impulsado la agenda mujer que contiene proyectos y mediadas que sin duda nos permitirá emprender, lograr la autonomía económica y salir del círculo de la violencia”.

El encuentro continuo con la charla de la profesional Maritza Espinoza Figueroa, encargada territorial del Programa Prevención del Centro de la Mujer Chillán, exponiendo sobre temáticas como: empoderamiento, tipos de violencia, denuncia de maltrato y género. A posterior las autoridades presentes firmaron en forma simbólica la adhesión a la campaña, el lienzo que ha recorrido toda la región.