MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Marzo de 2018

Integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG y ejecutado por el municipio local participaron en esta iniciativa.

Alto del Carmen conmemoró Día Internacional de la Mujer con una Expo Emprendedoras

En la plaza de armas de la comuna de Alto del Carmen se desarrolló una Expo Emprendedoras, la que fue organizada por el Municipio local en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo.

Una iniciativa en la que participaron emprendedoras integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG y que es ejecutado por el municipio local, de Prodesal, y de organizaciones femeninas y centros de madres de dicha comuna.

Durante esta Expo, que fue encabezada por la alcaldesa (s) de Alto del Carmen, Sandra Anacona Gárate y por la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, las mujeres emprendedoras expusieron una diversidad de productos  desde lo artesanal, como manteles, ropa de guagua, jarrones, entre otros, hasta alimentos cosechados en sus propios terrenos como sandías, limones, paltas, etc.

Al respecto, la alcaldesa (s) de Alto del Carmen, Sandra Anacona Gárate, señaló que “esta ha sido una iniciativa desde el municipio donde hemos querido relevar el  rol que tiene la mujer en cada una de sus ámbitos. Las mujeres somos multifacéticas así que eso se refleja hoy día en esta Expo Mujer. La participación del SernamEG no ayuda mucho porque ven en terreno lo que nuestras mujeres son capaces de hacer”.

En tanto, la Directora regional (s), del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “felicitamos al municipio de Alto del Carmen por esta iniciativa que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que  recordamos la lucha por parte de muchas mujeres y que gracias a ello tenemos una serie de derechos conquistados, aún nos falta, pero sin lugar a dudas hemos avanzado en todos los espacios”.

Por su parte, una de las mujeres participantes de la Expo, e integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, Katherine Aróstica Arcos,  del sector de las marquesas del valle del Tránsito, comentó que “lo que me dedicó yo es a la producción y venta de productos típicos de la zona, llámese harina tostada, chuchoca, lo que es trigo molido y ahora estoy innovando en la fruta de temporada  como la sandía, el melón, el mango, todo lo que es exclusivamente de la zona, ese es mi sello. El programa Mujeres Jefas de Hogar me ha servido harto, ya que cuando entré tenía menos capacidad de venta, nos capacitaron en contabilidad, de cómo saber usar un computador para saber llevar nuestras finanzas. En ese aspecto nos ha servido harto, aparte de ayuda como estas ferias y ayuda a material de trabajo como herramientas e insumos”.