MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

27 de Marzo de 2018

Intensa jornada de coordinación territorial

Representantes de los municipios, Didecos y los Equipos Territoriales de los programas que el SernamEG ejecuta en nuestra región se dieron cita en las diversas “Jornadas de Inducción” para unificar criterios y pautas de trabajo para este 2018.

Las 16 comunas donde existen dispositivos del Programa Violencia Contra las Mujeres, es decir Centros de la Mujer, Previene, el Centro de Atención de Víctimas y  del Centro de Hombres que Ejercen Violencia de Pareja  fueron recibidas por la Directora Regional (S) María Elena Bückle Ibáñez, quien indicó la importancia del trabajo en conjunto que se desarrolla en la región. Mas tarde compartió con los Equipos Técnicos del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de las comunas de Chillán Viejo, Nacimiento y Concepción. Finalizó su participación en la Jornada de Planificación del Área Mujer y Trabajo, instancia donde se reunieron los 32 municipios ejecutores de las iniciativas Jefas de Hogar,  Buenas Prácticas Laborales, 4  a 7, Mujer, Asociatividad y Empredimiento. Encuentro que contó con la participación de Banco Estado microempresas, quienes expusieron sus herramientas de apoyo para las emprendedoras.

En todas las instancias la Directora Regional (S) se refirió a la importancia del trabajo coordinado y planificado “Para finalizar este año en forma exitosa, necesitamos estar coordinados y comunicados. El trabajo territorial y con una mirada de pertinencia local, es parte de nuestra misión institucional. Por ello se requiere el acordar, en oportunidades como esta, la mejor forma de ejecutar en las comunas nuestra misión institucional” señalo.