MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

4 de Marzo de 2019

Seremi Nieve Martínez junto a Alcalde de la comuna de Copiapó encabezan inauguración de feria “Mujer Emprendedora”

El viernes 1 de marzo se dio el vamos a la feria “Mujer Emprendedora”. La inauguración estuvo encabezada por la Seremi Nieve Martínez y por el alcalde de Copiapó, Marcos López, además de autoridades regionales.

Esta feria se enmarca en el convenio de colaboración firmado el año pasado entre la seremi y el municipio, que busca fortalecer los espacios de comercialización para mujeres emprendedoras de la comuna. En esta oportunidad son 60 mujeres las que tendrán la posibilidad de comercializar sus productos potenciando su autonomía económica.

Dentro de este grupo de mujeres existen usuarias de los programas de SernemEG, FOSIS, Sercotec y de la unidad de fomento productivo municipal. Hay que señalar que la feria se encuentra ubicada en la plaza de armas de Copiapó y estará abierta hasta el día 8 de marzo.

En esta oportunidad la Seremi de la Mujer, Nieve Martínez, señaló lo siguiente “es importante para el inicio del mes de la mujer, tenemos que potenciar a las mujeres emprendedoras y sumar mas para que logren su autonomía económica. Seguiremos trabajando para dar cumplimiento a la agenda mujer del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, que permitirá que se sigan insertando en el mundo laboral, social, político, cultural y otros”.

Por su parte el Alcalde Marcos López “esta feria tiene como objeto poner en relieve el trabajo de las mujeres, en la empleabilidad del país, en la región y en la comuna, visualizando el aporte que ellas tienen en la sociedad.