MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Julio de 2018

Municipalidad de Aysén lanza programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG

Con una significativa ceremonia se llevó acabo en la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, la ceremonia de bienvenida y lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018; iniciativa conjunta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el municipio local. Actualmente, son 130 las participantes de este modelo programático, el que les brinda herramientas orientadas a acortar las brechas que las separan de una inserción laboral de calidad, y del desarrollo de sus emprendimientos económicos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre SernamEG y el municipio, se refirió a los principales desafíos presentes en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que “apuntan a que aumente su participación en todos los espacios, tolerancia cero a todo tipo de violencia contra las mujeres; y por supuesto, a generar las condiciones que contribuyan a incrementar su autonomía e integración laboral. En esa línea, el Programa Mujeres Jefas de Hogar va en sintonía con esta meta ya que entrega conocimientos que las preparan para el mundo laboral”, puntualizó.

Cabe mencionar que entre los principales apoyos que entrega la intervención programática se encuentran los Talleres de Formación para el Trabajo con Enfoque de Género, Capacitación en Oficios Independientes y Dependientes, Apoyo al Emprendimiento, Intermediación y Colocación Laboral, Nivelación de Estudios Básicos y Medios, Alfabetización Digital a nivel Básico y Avanzado, entre otros.

En el marco de esta ceremonia de lanzamiento, se llevó a cabo la certificación de las 78 mujeres que este año participaron y aprobaron los Talleres de Formación para el Trabajo con Enfoque de Género. Este ciclo de capacitación marca el inicio de su participación en el modelo programático – paso previo a la elaboración de sus proyectos laborales de corto plazo; los que cumplirán durante el tiempo que dura esta intervención y que se continuarán proyectando a mediano y largo plazo en el mundo del trabajo, una vez egresadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar.