MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

30 de Enero de 2019

En Paseo Horn de Coyhaique. Seremi Magali Pardo Jaramillo realiza operativo de difusión junto a Carabineros de la Primera Comisaria y SernamEG Aysén

Como medida de fortalecimiento a las acciones de difusión a nivel nacional y parte del trabajo conjunto que permanentemente se realiza con Carabineros de Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Aysén. La Seremi Magali Pardo Jaramillo lideró un operativo de difusión que en el Paseo Horn y la Plaza de Armas de Coyhaique, entregó información a la ciudadanía acerca del nuevo número de Orientación 1455.

El nuevo Fono de Orientación (1455) contra la violencia a la mujer, que reemplazó al antiguo 800104008, entro en vigencia el 11 de enero del año en curso, reduciendo a cuatro dígitos el número que busca ser recordado de manera más fácil y con esto ayudar a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles a través de este medio orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Este servicio cuenta con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.

En terreno la SEREMI Magali Pardo Jaramillo quien junto a carabineros y funcionarias del SenamEG, entregaron información directa a mujeres y familias que se encontraban en estos espacios públicos, llegando incluso a conversar con turistas que disfrutan de sus vacaciones en la capital de la Patagonia de la región de Aysén.

La autoridad regional de la cartera agradeció la permanente colaboración de carabineros y se mostró satisfecha con los resultados de este operativo “El trabajo de difusión en terreno es fundamental para mantener informada a la ciudadanía, por ejemplo hoy logramos llegar a muchas mujeres que no acceden a medios digitales, como redes sociales, por lo tanto esta es la primera de muchas acciones que con distintos actores realizaremos en las localidades de la región, sobre todo porque sabemos las particularidades territoriales y las brechas digitales que existen en nuestro territorio. Así que es fundamental que nos aseguremos que todas las mujeres puedan acceder a este tipo de información, indicó Magali Pardo Jaramillo.