MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

10 de Julio de 2018

Región del Bío Bío constituye Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género

Este lunes se realizó la conformación de la Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género encabezada por la ministra del Deporte Pauline Kantor, la cual fue presidida por el Intendente Jorge Ulloa e integrada por los gobernadores, secretarios regionales ministeriales de las diversas carteras, y por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quien ejercerá de Secretaria Ejecutiva.

“La Comisión tiene el propósito de instalar la equidad de género en las políticas en las quince regiones, y su función es traspasar y llevar a cabo los lineamientos políticos basados en el Programa de Gobierno 2018-2022 para la Equidad de Género, que se expresan en la Agenda Mujer. En definitiva, es una instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo para las políticas públicas en esta materia”, explicó la Seremi Barro, quien detalló que algunos de los compromisos que los diversos ministerios deben asumir en la Comisión son actualizar un diagnóstico institucional, que identifique cuáles son las inequidades, brechas y barreras de género sobre las cuales el sector debe actuar; e incorporar transversalmente criterios de igualdad y equidad de género en reformas legislativas, políticas, programas y campañas comunicacionales; entre otras.

La ministra Kantor, por su parte, indicó que “éste es un día histórico para la Región. Sabemos que aún queda mucho que hacer en términos de igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, el gobierno ha impulsado la Agenda Mujer, que es un compromiso profundo e importante, que busca que la cancha esté pareja, que sea igual para todos. Aún somos minoría las mujeres que estamos en espacios de decisión, pero tenemos que avanzar en ese sentido. Y creemos que, como gobierno, ante las demandas sociales en este tema, nos hemos subido rápidamente al carro, con el excelente trabajo que ha hecho la Ministra Isabel Plá que nos ha permitido estar en sintonía con los tiempos que corren, con lo que el mundo actual exige. Creo que hemos sido capaces de escuchar y leer estas exigencias, incorporando nuestros principios y valores, la diversidad que representa nuestro gobierno”.