MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Marzo de 2019

Seremi Marissa Barro conmemora Día de la Mujer con adultas mayores de Hualpén

Más de 60 adultas mayores y funcionarias del ELEAM de esa comuna, recibieron la visita de los Seremis de Desarrollo Social y de la Mujer y Equidad de Género.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, y su par de Desarrollo Social, Alberto Moraga, junto a la Coordinadora Regional del Servicio Naiconal del Adulto Mayor, Senama, Sigrid Ramírez, visitaron a las usuarias del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Hualpén en la Provincia de Concepción.

Las autoridades quisieron entregar un grato momento a las personas mayores de este establecimiento, a través de una rosa para cada una de las mujeres, fueran usuarias o funcionarias.

Según explicó el Seremi Moraga, la iniciativa responde a la alta valoración que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere darle a los adultos mayores y evitar así que ellos caigan en depresión, pudiendo vivir de mejor manera esta larga etapa de la vida.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga “hemos querido llegar a todos los rincones donde estén nuestras mujeres, con el fin de hacerles saber cuánto las queremos y valoramos. Sobre todo, a los adultos mayores que no muchas veces reciben visitas y que la mayor del tiempo se encuentran solos. Por eso, estamos aquí y como funcionarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les vinimos a traer una rosa y les trajimos un rato agradable, reconociendo todo lo que han hecho y sobre todo la importante labor que cumplieron y siguen cumpliendo en nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, la Seremi Marissa Barro explicó que, “en el contexto de la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer, nos parece importante reconocer también a las adultas mayores, quienes han entregado tanto por sus familias y nuestro país. Por eso, agradecemos la invitación del Seremi Alberto Moraga y de la directora de Senama Sigrid Ramírez, a visitar el ELEAM Juan Lobos de Hualpén, para retribuir en algo a las mujeres que acá residen y también a sus funcionarias”, expresó.

“Hoy visitamos a 60 adultos mayores donde entregamos un presente no sólo a las adultas mayores que se encontraban ahí, sino que, también a las funcionarias, quienes hacen una gran labor de cuidarlas, de entregarles cariño, atenderlas todos los días con la mejor disposición. Es por eso que quisimos visitarlas a todas”, explicó la Coordinadora Regional del Senama, Sigrid Ramírez

Adelaida Ramírez, de 90 años, usuaria del Eleam de Hualpén se manifestó muy contenta con la visita, “estamos muy encantadas con esta hermosa visita de las autoridades, nunca nos habían visitado, siempre pasamos al olvido, pero hoy se acordaron de nosotras. Me emociona recibir una flor, hace mucho que no me regalaban una. Este detalle nos llena de alegría”, afirmó.