MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Abril de 2018

SernamEG y San Ignacio listos para apoyar a sus jefas de hogar

Pese a una lluviosa mañana la energía de las mujeres participantes del “Programa Mujeres Jefas de Hogar” llenó por completo el Teatro Municipal de la comuna de San Igancio, donde se realizó la ceremonia de “Egreso 2017 e ingreso 2018”  de esa iniciativa que desarrolla el Servicio Nacional de la mujer en alianza con el municipio.

En la ceremonia participaron Marissa Queriolo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Osiel Soto, Alcalde de San Ignacio y  Maria Elena Bückle Directora Reginal (S) del SernamEG y medio centenar de mujeres de la comuna entre las que destacó Bernardita Gárate, participante del programa durante el 2017 quien señaló “invito a las muevas mujeres que hoy se integran a este programa a mantenerse en acá, ya las oportunidades que se abren son muchas. Acá una se siente apoyada en todo momento para seguir adelante creciendo como persona”.

En la oportunidad la Directora Regional del SernamEG señaló “Este programa  entrega herramientas para que las mujeres potencien sus habilidades, obtengan autonomía económica y logren insertarse laboralmente o bien, si lo desean, inicien un emprendimiento” indicó.

Para este año el programa Mujeres Jefas de Hogar implica un inversión en la comuna de San Ignacio de $12.965.000.- y que implica el apoyo a 60 mujeres para su inserción y permanencia en el mercado laboral remunerado a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo Dependiente e Independiente, donde las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad, además apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Las mujeres de San Ignacio aun están a tiempo de ser parte del programa Mujer jefa de Hogar, donde podrán acceder a Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil,  Alfabetización Digital y Atención Odontológica.