MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

8 de Octubre de 2018

Difunden políticas públicas de equidad de género y de erradicación de violencia a mujeres en Illapel y Salamanca

Illapel y Salamanca fueron los destinos visitados por la seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Ivon Guerra. En ambas comunas la secretaria regional ministerial tuvo una intensa agenda. Desde reuniones protocolares a encuentro con mujeres. El despliegue en terreno de Guerra busca seguir potenciando y difundiendo las políticas públicas que está liderando su Ministerio. Reforma de Sala Cuna Universal, erradicación de violencia en el pololeo, reforma al artículo 1 de la Constitución, entre otras iniciativas.

La seremi inició su periplo por la provincia de Choapa en Illapel. Allí se reunió con los prefectos de la PDI y de Carabineros, con quienes dialogó sobre la importancia de que la carrera funcionaria de mujeres tengan las mismas oportunidades que sus pares. Asimismo, les solicitó que se habiliten oficinas especiales para mujeres que hagan denuncias de violencia.

Luego, la seremi participó de una caminata con personas de la tercera edad que se enmarca en las actividades del mes del adulto mayor. También se reunió con representantes de la Minera PuCobre, empresa que esta adportas de iniciar un proyecto minero en Illapel y Canela. La seremi pidió a la empresa que cuando ésta entre en operación pueda adquirir mano de obra femenina ya que uno de los desafíos es aumentar la inserción de mujeres en la minería y así avanzar en esta actividad productiva en mayor equidad.

En Salamanca, Guerra estuvo en el desfile, que se había postergado por lluvias, de fiestas patrias. Luego participó con el alcalde de esa comuna, Fernando Gallardo en la firma de un convenio que favorece a una agrupación de mujeres de dicha comuna. También recorrió junto al edil una feria de emprendedoras de la tercera edad.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra destacó su visita por la provincia de Choapa, “Nuestro Gobierno es de terreno, nuestro presidente, Sebastian piñera nos ha solicitado estar desplegados en la calle, con la ciudadanía y como ministerio estamos recorriendo cada rincón de la región y nuevamente vine a la provincia del Choapa donde tuve una intensa agenda en Illapel y Salamanca. Tuve la oportunidad de realizar visitas protocolares y estar con mujeres. Como ministerio de la mujer y la equidad de género estamos generando un trabajo profundo en materia de equidad, por lo mismo di a conocer el sinnúmero de iniciativas que está liderando nuestra ministra Isabel Plá tales como reforma de sala cuna universal, erradicación de violencia contra el pololeo, reforma a la constitución en su artículo y otros proyectos más”.

La representante de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género en la región, comprometió volver a Choapa para seguir trabajando con mujeres de ambas comunas.